Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

12/16/2008

The not too distant future


Al inicio de la película GATTACA, excelente filme de ciencia ficción sobre un futuro distópico protagonizado por Ethan Hawke, Uma Thurma y Jude Lawe; se establece que la historia se desarrolla en "el futuro no muy lejano".

El filme, muy sobre la línea de A Brave New World de Aldous Huxley, trata de cómo el protagonista vence los obstáculos presentes en una sociedad en la que los seres humanos son "diseñados" más bien que concebidos, resaltando los rasgos genéticos favorables y eliminando las deficiencias potenciales. En una sociedad tal, los "hijos de dios", es decir, los concebidos naturalmente, pronto pasan a ser víctimas de la marginación, tanto a nivel laboral como social.

La película es del año 1997. A poco más de una década, ese futuro no muy lejano parece estarnos alcanzando.

La revista Time otorgó el galardón al mejor invento de 2008 al test doméstico de DNA. El producto en sí carece de gran sofisticación, ya que consiste meramente en un vial para contener saliva; es el servicio tras de él el que resulta impresionante. Esta saliva es enviada a la compañía, que la analiza para determinar rasgos característicos (color de ojos, desempeño muscular, etc.,) así como predisposición a enfermedades (diabetes, artritis, Parkinson, etc.)

Este servicio está disponible por USD$399, que si bien no los traigo en el bolsillo, es una cantidad considerablemente razonable. Yo sé de qué pie cojeo (hipertensión, depresión, miopía, astigmatismo, IQ > 120, elevado sex-appeal, etc.), así que no le encuentro gran interés personal; no obstante me inquietan las consecuencias a futuro que provocará la presta disponibilidad de esta clase de servicio. ¿Qué opinan?

10 comentarios:

Anonymous Anonymous said...

Hola mi estimado Manuel!
Voy llegando a la oficina y leí tu comentario sobre la situación económica para el próximo año. Yo estoy en la industria automotriz, y ya vemos como la reseción nos ha golpeado fuerte, vamos parar 2 semanas. Además de un millar de cosas más que se ven por aquí.
POr lo tanto aprovecho para decirte: "Distribuye mi CV" jaja...
Que goces de un lindo día!!!
Atte.: Mary

12/16/2008 08:33:00 am  


Blogger Mar said...

Órale.
Creí que eso mis ojos no lo verían.

¿Con ese aparatejo los hombres ya podrán saber si 'su' hijo es suyo realmente sin tener que compartir su sospecha con nadie?

Uhm...

12/16/2008 03:54:00 pm  


Blogger Unknown said...

Pienso que eso es algo innato en la humanidad, y en general en los seres vivos buscar heredar a los hijos lo mejores rasgos genéticos... creo que el hecho de haber aumentado la expectativa de vida del ser humano nos permite hacerlo empíricamente.

Aun así nuestro conciente sabe los rasgos que son “deseables”, pero nuestro subconsciente tiene “programadas” otras características a elegir, el saber tus propensiones legales (sino mal recuerdo) no era el tema de la película, sino poder ser capaz de concebir hijos con sólo nuestra información genética “deseable”, lo cual le quitaría lo divertido a la vida, porque sin “engendros” defectuosos (como nosotros) la vida sería bastante aburrida, ya que la configuración del carácter es influenciado por el entorno y nuestra forma de relacionarnos con este, de no ser obeso, miope, pie plano y un largo etcétera, esta vida se hubiera perdido (para bien o para mal) del Robert tal y como es ahora, sería distinto… muy distinto, tanto que no sería yo.

12/16/2008 05:34:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

Hola mijito, solo para dejar testimonio de mi asidua presencia en tu blog.

Espero que aceptes de pie el hecho de saber, con esta nueva tecnología a tu alcance, !que fuiste adoptado!

jeje

Pa

12/16/2008 08:20:00 pm  


Blogger Espaciolandesa said...

Rezaltar loz razgoz genéticoz favorablez y eliminar laz defizienziaz potenzialez no zuena tan mal...

Dezafortunadamente yo no tengo un coefiziente intelectual mayor de ziento veinte...

12/16/2008 09:00:00 pm  


Blogger Israfel said...

Ach!!!! Typo!!!!

12/17/2008 12:53:00 am  


Blogger Israfel said...

Mary: Pues de hecho estás en mi top 5 de personas recomendables, pero como sabes ahorita el mercado laboral también anda bastante fregadón.

Mar: Sí, si consigues las babas de la traidora, digo, de la susodicha. Pero se perdería uno de esas divertidas conversaciones "We need to talk".

Robert: Es un tema de esos como para discutirlos contigo, Luis y Juanito Caminador ¿no?

Si la tendencia de la selección natural es el mantenimiento de los rasgos fenotípicos favorables y la reducción de los indeseables: ¿Es realmente contra natura la manipulación genética? Or is it just a leap forward?

Eso sí, qué flojera sería vivir en un mundo en el que todos fueran como yo... nomás que sanos y guapos.

Pa: Jajaja, que me lo dijera Mare me lo esperaba, pero ya cuando su papá se lo dice a uno...

¿Ángel y yo veníamos al 2 x 1?

Mimí: Otra vez: Ach! Typo!

12/18/2008 02:05:00 am  


Anonymous Anonymous said...

mmmm ya veo ... me parece que si eres parecido a tu papá ... jajajajaja, aunque lo niegue =P ...Tambien cuenta historias?

12/19/2008 10:13:00 am  


Blogger Teté Mercado said...

Je Je. Confirmado al fin. Besos, cuasihermano.

1/23/2009 01:09:00 pm  


Blogger Mar said...

Supongo que ya no vas a volver.

Bu.

2/16/2009 04:48:00 pm  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio




12/10/2008

No crean que no creo en dios...


Después de todo, comparto el razonamiento de Calvin.

3 comentarios:

Blogger Marilú Repudio said...

jajaja yeah

12/12/2008 12:21:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

hahaha sweetcakes!! a otro perro con ese hueso =p.. te mando un besote sonso.. haber cuando hablamos canijo, siempre te pierdes.. oye... y yo quiero un panda como ese, me regalas uno? jajajaja cuidate

12/16/2008 03:19:00 pm  


Blogger Unknown said...

que bonito!!1

2/14/2009 11:33:00 am  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio




12/09/2008

Hi5

Después de algunos años de resistirme, finalmente creé una cuenta de Hi5. Siempre pensé que los correos que me llegaban de Hi5 eran spam. Aún creo que el 90% de ellos lo son, pero viendo que ya toooodo mundo me invita a ver su Hi5, me dije: "A donde fueres, has lo que vieres". Dando un breve tour por el Hi5 me doy cuenta de que es una realtivamente inocua versión comercialona del Facebook, pero con la ventaja (y desventaja) de que muchos viejos amigos y conocidos tienen sus cuentas de Hi5.

Así que sin más, les invito a ver mi Hi5 en http://israfelmx.hi5.com, (que se ve MUY parecido a mi Facebook, e igual de abandonado que mi fotolog...). Whatever it takes to keep in touch.

2 comentarios:

Blogger Mar said...

Yo terminé por borrar mi Hi5 y mi Facebook. Después de que se me pasó la emoción, no le encontré ningún uso. Jo.

¿Dónde aprendiste alemán?

12/09/2008 04:09:00 pm  


Blogger Israfel said...

El español lo aprendí de mis papás, el inglés de la tele, y el alemán yo solito (claro que lo hablo muy poquito, aún tengo mucho que aprender).

12/09/2008 09:15:00 pm  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio