Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

9/16/2006

De la independencia



¡Viva la Independencia Nacional!
¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!
¡Vivan los héroes que nos dieron libertad!
Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Allende!
¡Viva la Corregidora!
¡Viva Aldama
¡Viva Guerrero
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

¡Vivan los héroes que nos dieron vacaciones!

Quién sabe, a lo mejor en uno o dos sexenios se incorpore esto a la ceremonia del grito, con eso de que cada presidente le mueve a su antojo. Y para los que se dispongan a protestar (bring it on), ahí les van algunas cositas que a lo mejor no saben (o, como hacen quienes escriben la historia, prefieren ignorar):

La mayoría de los "héroes" que nos dieron Patria, lo hicieron sin querer, ya que su objetivo original era el que ellos, como criollos (hijos de españoles nacidos en la Nueva España), pudieran ocupar cargos públicos de primer nivel.

Hidalgo, "Padre de la Patria", le dió en la madre a la Patria al no tomar la ciudad de México el 30 de Octubre de 1810, tras haber derrotado a las tropas realistas en el Monte de las Cruces, prolongando inútilmente la guerra de independencia por 11 años. (Once años de guerra, nomás hagan cuentas).

Vicente Guerrero hizo lo que muchos actualmente le reprochan a Andrés Manuel López Obrador intentar hacer, que fue protagonizar un golpe de estado el 1º de abril de 1829, desconociendo a Manuel Gómez Pedraza, Presidente electo.

Como bien sabemos, la historia la escriben los que ganan las guerras. Sin embargo, hay que mirarla siempre con ojo crítico y suspicaz para evitar los vergonzozos fanatismos como los que presenciamos cada 15 de septiembre, donde la gente se viste de verde, blanco y rojo sin saber por qué, con el único propósito de festejar que al día siguiente no se trabaja.

-Update: ¡Qué maricas me salieron! Yo tenía ganas de pelearme con alguien.