Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

2/19/2007

Necessary sadness


Hay días que quisiera no ser yo, o al menos olvidarme de ser yo. No por alguna razón en especial, sólo que hay días que me serían mucho más fáciles si no fuera como soy. Últimamente estoy triste, triste de una tristeza necesaria, que tal vez no sufriría si yo no fuera yo.

Pero yo soy yo y no puedo cambiarlo, y aunque puedo cambiarme, me doy cuenta de que esta vez no debo y no quiero. Por eso es que mi tristeza es necesaria, porque para dejarla tendría que cambiarme por alguien con quien yo no sería feliz (y tengo que pasar todo el día conmigo, así que eso no es muy conveniente). Mi tristeza viene porque no cambié porque no quiero, cuando mi entorno sí cambió aunque no quisiera. Mi tristeza viene porque ya no quiero rescatar lo rescatable, porque siento que no vale la pena el sacrificio que tendría que hacer.

Es la primera vez en mi vida que tomo una decisión de este calibre, y me duele un titipuchal. Normalmente es la vida quien se ha encargado de "arreglar" (how do I say "settle"?) estas cosas por mi, pero esta vez me vi forzado a decidir yo. Pero ni modo, aunque me duela prefiero ser fiel a mi mismo, ser orgullosamente fiel a mis principios y a mis convicciones, que cambiar sumisamente para acomodarme a las circunstancias actuales.

(Aunque me lleve pifas y llore tres años).

5 comentarios:

Blogger Yo Soy Roberto said...

Mi muy querido amigo, quisiera decir que sé exactamente por lo que estás pasando, pero sólo puedo decir que me doy una idea.

La vida es de decisiones y no "se arregla sola", tu debes decidir que hacer y afrontar las consecuencias de lo que haces o dejas de hacer, nadie es culpable por lo que nos pasa, más que nosotros mismos; reír, llorar, gritar, golpear u lo que sea, es indispensable para que la vida tenga los matices que la conforman, no todo es blanco o negro.

Hay colores y su combinación es lo que hace la vida llevadera.

Así que lleva tu duelo con dignidad, pero sin azotarte más de lo necesario, que habemos mucha gente que te queremos bien, llora, patalea, golpea gente. Pero no sufras de más, sólo lo necesario y sabiendo que siempre hay un mañana y un Juanito Caminador esperándonos.

2/21/2007 02:35:00 pm  


Blogger Manuel Antonio Mercado Soler said...

El pedo es que el juanito caminador no llega... (¿Duelo? ¿Quién se murió?)

2/21/2007 07:49:00 pm  


Blogger Yo Soy Roberto said...

duelo1.

(Del b. lat. duellum, guerra, combate).

1. m. Combate o pelea entre dos, a consecuencia de un reto o desafío.

2. m. Enfrentamiento entre dos personas o entre dos grupos. Duelo dialéctico. Duelo futbolístico.

3. m. desus. Pundonor o empeño de honor.

□ V.

ley de duelo

palabras del duelo


duelo2.

(Del lat. dŏlus, por dolor).

1. m. Dolor, lástima, aflicción o sentimiento.

2. m. Demostraciones que se hacen para manifestar el sentimiento que se tiene por la muerte de alguien.

3. m. Reunión de parientes, amigos o invitados que asisten a la casa mortuoria, a la conducción del cadáver al cementerio, o a los funerales.

4. m. Fatiga, trabajo. U. m. en pl.

Obvio que me refiero a la acepción de dolor y lo de juanito, podría ser en semana santa, falta relativamente poco, me das alojamiento por unos días????

2/22/2007 10:21:00 am  


Blogger Manuel Antonio Mercado Soler said...

Ahora prende tu detector de sarcasmo: "¿Duelo? ¿Quién se murió?" Jajajajajajaja. ¿A poco no me extraña señor? No creo que lo de semana santa sea por acá, porque estoy haciendo planes para irme yo pa' allá y un poquillo más lejos. Mejor vámonos al spring break en cancún o algo así, aquí no hay NADA que valga la pena la vuelta. Ya luego lo discutimos.

2/22/2007 03:32:00 pm  


Blogger Pequeña Saltamontes said...

Vaya... este post y el de "Dignidad" y el diálogo nocturno.

Córcholis.

Saludos, besos, abrazos y sonrisas.

9/04/2007 10:52:00 am  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio