Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

3/02/2007

Censura




El domingo pasaron "La naranja mecánica" por primera vez por televisión "abierta". Desde que la anunciaron yo me pregunté a mi mismo "Mi mismo: ¿La censurarán? De ser así: ¿Qué tanto?" La razón por la que sintonicé la T.V. para verla fue mera morbosidad, dado que poseo la versión completa en mi colección de películas. No pasaron diez minutos (5' 14" para ser exactos) antes del primer corte. Me dije a mi mismo: "Mi mismo: Ya me suponía que no la pasarían completa". Lo cual me llevó a cuestionarme en consecuencia: "¿Qué me hizo pensar que no la pasarían completa?"

Resultan extraños los criterios de censura aplicados a la película. Es decir, mostraron la escena donde Alex patea hasta la saciedad al viejo, pero no pasan la escena final donde salen las devotchkas enseñando sus bolches grudos. Si se pone a uno a pensar al respecto, habría que cuestionarse el por qué de la existencia de la censura.

No voy a ponerme una playera hippie, mi gorra de termograma, a sacar mis churros de mota y salir a las calles a protestar por la libertad de expresión. Como decía don Aristóteles, los extremos son malos (el siguiente artículo en la serie ética muy probablemente será sobre la templanza). La censura en los medios tiene una función, no puedo negarlo (Y esto nos llevará a un artículo sobre religión, pero ahora que tenga tiempo). La cuestión es que habría que revisar periódicamente los criterios de censura que se aplican a los medios, para verificar que esta en efecto cumpla con una función social y no sea un mero mecanismo de conservación de paradigmas anticuados y obsoletos.

(Luego le agrego, ando a la carrera)

6 comentarios:

Blogger Vagancianet said...

Los criterios de censura son los mismos desde hace muuuuucho tiempo: si al que tiene la autoridad le molesta es censurado.

En TV de señal abierta aplica con bastante frecuencia, además del sobrevendido horario en el que transmiten los programas y demás producciones es casi imposible que una película, aunque sea para niños, pase en forma íntegra o en forma menos cortada.

3/03/2007 05:39:00 am  


Blogger Israfel said...

Sería bueno alcanzar a ver una sociedad lo suficientemente madura para ser la autoridad. Y no sólo en cuestión de censura, sino de seguridad, educación, buen gobierno, etc...

Sería fantàstic...

3/05/2007 06:45:00 am  


Blogger Unknown said...

Y digo yo...
¿qué tan jodidos está el mundo que debemos de ver lo que otros creen que es bueno y prudente para todos?

Yo por eso cómo dijo el "Destroyer", personaje de Héctor Suárez, ..."me compre mi tele y video VHS, unas películas porno y deje de preocuparme por lo que ven los demás..."

AMÉN!!!!!!!!

3/05/2007 11:25:00 am  


Anonymous Anonymous said...

Fabulosa hErmAna dice:
no es hasta que eres padre que te entra el gusanito de la conciencia de lo que deberían y no mostrar en tv. a mi que me encanta la cajita idiota, de repente me sorprendo con el espinazo erizado con los comerciales de los canales de cable, en especial cuando mi "stich" anda rondando y lo veo fascinado con precisamente esas escenas que no quisiera le distorsionaran su visión del mundo (alguna vez fue buffy, ahora hay un programa idiotísima que se llama supernatural en la que creen que una ak47 es multiusos como el mr clean). solución: tal vez... TAL VEZ... apagar la tv... pero, orgullosa heredera de las creencias mafaldescas: no sopa y QUIERO UN TELEVISOOOOOOOOOOR... manque le distorsione la mente a los niños.

3/15/2007 08:57:00 am  


Blogger Espaciolandesa said...

Así ni ganas dan de ver las películas en TV.

¿Para qué las transmiten si les van a cortar?

Y sí... es raro el criterio de censura.

Esto me hizo recordar un comercial sobre una crema o algo así para reafirmar el busto en el cual salía una modelo con las debidas partes de su pecho borrosas. Lo pasaban a las 3 de la tarde.

¿Y por qué no censuran los sexistas comerciales de Axe? ¡Los detesto!

Saludos, besos, abrazos y sonrisas.

9/04/2007 11:03:00 am  


Blogger yanmaneee said...

curry 5 shoes
jordan shoes
nike vapormax
kyrie 4 shoes
hermes birkin
supreme hoodie
moncler coat
yeezy boost 350 v2
kate spade handbags
supreme hoodie

8/05/2020 01:10:00 pm  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio