Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

3/12/2007

Feedback



(Y en spanglish altisonante, que me da hueva y no tengo ganas de andar sincronizando ideas. Si no entienden algo me preguntan.)

Últimamente la gente a mi alrededor se ha vuelto sospechosamente lambiscona. Todos se la pasan diciéndome lo maravilloso y excepcional que soy (en X o Y aspecto). Que seguramente me va a ir muy bien. Que debería estar orgulloso y feliz. Puta, hasta guapo salí el otro día. (A ratos hasta creo que tengo una enfermedad terminal y nadie me lo ha querido decir...). Tengo una palabra para todos ustedes, y no me lo tomen a mal:

Bollocks!

Yes, bollocks!

Como ya les dije o les iré diciendo a cada uno por vez, en lenguaje del vulgo y para que me entiendan: ¡Yo lo que traigo raza! (saludos al Polo y a su celular), y les agradezco mucho si creen que me hacen sentir bien recordándomelo. Pero me caga. ¡ME CAGA Y ME RECONTRACAGA! Son los típicos comentarios cáeme-bien, cuya intención se agradece, pero cuya aportación es nula si no es que negativa. Y aunque me digan que me voy a quedar sin amigos por mi comportamiento, lo que quiero es quedarme sin las lapas y rémoras que rondan por ahí. Mis amigos aguantan vara, porque ya saben cómo soy y por qué me caga que me digan esas cosas. No les pido que no me halaguen (go nuts, by all means!), sino que no lo hagan si no acompañan habitualmente los halagos con críticas.

Taking this initial rambling as a prologue, les voy a dar mi insight sobre la necesidad de la retroalimentación (feedback en inglés, más cortito y da menos hueva).

Yo sé que soy Ch.P.T. (Chingón pa' todo, para los no iniciados en el argot ingenieril), pero aún así, me gustaría ser más chingón. La cuestión es que un elemento clave para el desarrollo personal es la autocrítica. A mí esta no se me da muy bien, y no porque me sienta parido por Zeus ni mucho menos, sino porque a los ingenieros NO NOS DA TIEMPO para hacerlo, tenemos mejores cosas que hacer. Y aunque tuviera el tiempo (sí lo tengo, antes que me digan que no manche), uno tiende a consentirse y a ser más complaciente con uno mismo de lo necesario. Es por eso que yo les pido, les imploro, no me suelten halagos y piropos así nomás, díganme: "Eh, tienes buenas ideas pero no estructuras bien tus escritos y abusas del paréntesis", "Eh, que bueno que te cortaste el pelo pero se te vería mejor así o asado" (o en mi caso: "Te verías mejor CON pelo"), "Eh, que chido que seas tan cariñoso pero tienes corazón de pollo y siempre te lastimas", "Eh, la cagas en esto y esto otro", etc. En fin, díganme que siempre digo "En fin", que abuso del spanglish, que no me sé rasurar, que mis lentes nomás no me quedan bien, que no veo NI MADRES sin mis lentes aunque no me queden bien, que si falto a clase de control aunque me sienta indispuesto me van a embragar (enclochar para los cuates).

Si a uno le sueltan puros halagos, lo único que logran es que uno se vuelva vano, y por dios, esa es de las peores cosas que me podrían pasar. Digo, ya soy naco y feo, súmenle vano, y pregúntenle a mi manita en qué me convierto... (Pista: son PInches y son PEndejoS.).

Para poder crecer y ser una mejor persona (lo cual es para mí algo muy importante, si no es que lo más), se necesita saber de qué pie cojeamos, para corregir lo corregible y darle bypass a lo que no se puede o no vale la pena corregir. Un verdadero amigo no permite que uno yerre sin hacerlo ver por miedo a "dejar de caer bien". La gente que me conoce sabe que al menos yo, no tengo pelos en la lengua, y siempre soy el que hace las observaciones incómodas pero necesarias. La crítica hay que valorarla para ratificarla o descartarla, pero siempre debe ser acogida; no acoger la crítica es negarse a mejorar como persona. No me preocupa que alguien deje de ser mi amigo porque lo critique, pues no me interesa ser amigo de alguien que no acepta crítica.

Así que retroalimenten, a mí y a todos sus amigos y seres queridos.

PD. SÉ que abuso del paréntesis como recurso, pero me pienso escudar en que ese es mi estilo muy personal de pensar, hablar y escribir (recuerden que soy multitasking). Además, estoy convencido de que a pesar de que haya gente desesperada a la que le choca que me salga por la tangente, hay muchas más que encuentran que las conversaciones se tornan más amenas y completas cuando cambio de tema. Me aventuraré a decir, incluso, que si alguien no cambia de tema una o veinte veces durante una conversación es porque de plano no tiene de qué hablar.

PD2. Es MUY IMPORTANTE que aprendan inglés (saben bien a quién(es) le(s) digo). Si me da por escribir en inglés y no me entienden, PREGÚNTENME, no se queden sumidos en el abismo del monoglotismo voluntario).

PD3. No, no fue mi mamá la que dijo que era guapo. Y no, yo tampoco le creí a la persona que me lo dijo.

16 comentarios:

Blogger Vagancianet said...

yo tampoco lo creo pero no creo que eso importe mucho.

3/12/2007 08:01:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

hola primo, que gueno que escribes taaantas cosas y gracias por mandar ese correo que me recordò volver a visitar tu blog.
Pos no tengo asi mucho comentario, pero yo tambien estoy alive. Espero verte algun dia jaja, te mando muchos saludines.
tu primata que te quiere ale

3/12/2007 08:31:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

chale, chale, chale, (arriba la chilanga) te fijas que no se usar estas cosas y me puse como anònima y al final puse mi nombre........que tristeza me doy sin comentarios jaja!!!!

3/12/2007 08:32:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

qué onda Manuelito, ¿cómo has estado?
¿No crees que es lindo de vez en cuando (o casi siempre) escuchar que te halaguen así como así?
si bien halagar implica decir algo por mero interés, también lo es que significa decir cosas agradables o gratas para demostrar afecto. Eso creo yo, quien sabe si sea.
Así que acepte los halagos que le hacen , que son la meritita verdá!
te mando muchos saludos
atte.- ale cano

3/12/2007 09:35:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

pinche jebus cagado

kien le pego?
jajaja

no pinches mames
eske lo del pelo si te valio..
jaja "ntk"(no te creas, palabras cortas)

se k no te parece k escriba asi
pero espeor k me entiendas

jaja
oie jefe anda diciendo la raza k ia volvio el dueño de la casa


bueno
cuidate manuel(jebus)
chao

pech_was_here@hotmail.com

P.D checa mi fotolog, te va a encantar


www.fotolog.com/pech123

3/12/2007 11:40:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

pd. 2

funalito(osease yo) estuvo aki

si a webo

3/12/2007 11:43:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

Hola Manuelito,
es ke depende mucho de kien venga el cumplido, mi primita dice que dibujo bonito, pero igual y ella hace puro rayadero.
Si viene de un amigo yo creo que es un halago sincero, no lambiscón y pues no siempre es necesario un feedback, siempre puede ser mejor o peor dependiendo del cristal con que se mire. (si tengo errores ortográficos u omitido acentos dime)
saluditos Manuelito,
atte.
Gaby

3/13/2007 11:52:00 am  


Anonymous Anonymous said...

Hola Manuel.
Me resulto interesante tu blog aunque si un tanto extraño por el manejo de las palabras entremezcladas de ambos idiomas, pero ok se comprende.
Una opinion -personal por supuesto- seria que le agregaras imagenes para verte como estas recuerda que el tiempo pasa -tengo años sin verte- y tendemos a engordar, asi que pues la foto niñote.
Que mas te puedo decir... el realidad son mas preguntas que comentarios pero bueno lo dejaremos para mejor ocacion por lo pronto me da gusto saber que todavia estas entre nosotros y no con los gusanos.
Violeta
-picudos-

3/13/2007 12:55:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

Don´t be afraid to be weak,or either proud to be strong, just look into your heart my friend,...that will be the return to yourself, the return to inocence...
woooooooajaaaa oooooaja ia ia, ojai iiii wwooooowajaja ojaia ia, ojaiiii woowajaja ojaio waja,....ooo
wajuaaaja y e a o ja y aaaa

3/13/2007 09:07:00 pm  


Blogger Unknown said...

"I don’t give a shit if you don’t like to receive good comments from the people who loves you, yes love you; in Spanish that may sound strong and gay but not in English love is love and of course I know a lot about your mistakes, and I try to remember them for you.

I’m one of people who thinks there’s disgusting to mix the languages but some times it’s hard to express an idea there have no meaning in your own language or vice versa.

Y sigo en castellano, porque el catalán y el gallego no se me dan bien, eres muy inteligente, de noble corazón, con un agudo sentido del humor y la crítica, eres un pendejo enamoradísimo, caminas con hueva, sabes más de lo que deberías de mí, eres pesimista más que yo (y mira que esta complicado), un sentido de la moral contrapuesto con tu visión gnóstica y pragmática de la realidad, te azotas por los rincones cómo la muñeca fea (que sino te conocen piensan que se te debe ayudar, aunque eres tan cabrón que sales cuando se te hincha), hablas inglés sólo con quien sólo habla ingles (por lo que molesta algunos que salgas con palabras domingueras que no tiene traducción exacta, wek), usas la agujetas desatadas por que si las atas te rompes el hocico, tiras de tres como niña pero con tino de cagón, críticas y críticas con agudo sentido de la destrucción constructiva (pero rara ves lo haces contigo mismo), no aceptas tan fácil lo bueno como lo haces con lo malo, y podría hablar horas sobre tus defectos y virtudes.

¡CABRÓN ERES GRANDE, TIENES MILES DE DEFECTOS PERO PESAN MÁS TUS VIRTUDES! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ACEPTALO!!!!!!!!!!!

3/14/2007 11:35:00 am  


Blogger Ni lo sueñes said...

hola, nunca habia visitado blog,.... criticas? para que leer o escuchar criticas cuando uno bien sabe como es o en que falla.... por ejemplo mencionas mucho el spanglish......sinceramente o escribes en ingles o en español y punto...y tu bien los sabes...los halagos tomalos de quien valga la pena y veras q te vas a sentir satifescho.....saludos

3/14/2007 01:24:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

ok, ok, si, te vas a morir... algún día igual que todos. no sé por qué cuando estaba leyendo tu log pensé en estas palabras: le pego, jefe?... algo con la niñez de seguro. y si te hace sentir mejor, entonces retiro cualquier comentario bueno que te haya hecho alguna vez y recuerda: quen lo quere? quen lo quere? NADIE!!!! :P
ZONZO

3/15/2007 08:37:00 am  


Anonymous Anonymous said...

¡¡Qué rollo con ese tipo de gente hipócrita que te habla solo porque les conviene!!, y si es muy incómodo que sólo por querer "quedar bien" con uno se deshacen en halagos; es cierto que de ves en cuando es necesario que nos hagan sentir bien, pero no todo el tiempo tienen que repetir su misma cantaleta de cáeme-bien.
Yo no estoy acostumbrada a andar "piropeando" gente, pero es lindo cuando te resaltan tus virtudes y más cuando uno es tan ciego que nos las ve y le da más valor a las virtudes de las demás personas.
Por si las dudas: soy Tita

3/16/2007 05:05:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

Eres bueno por ser terco y no aceptar ser incapáz para realizar cualquier cosa, que valga la pena (no por alguna otra razón, eres igual que todos los mortales).

Pero ser tan complaciente contigo mismo, como lo eres, te sume en un ambiente de soberbia y huevonada interminable. Eres diferente a mucha gente, claro, como debe de ser, eres mejor que muchos, no se espera menos; pero también has vivido, herrado y aprendido más que el resto, por lo tanto es lo mínimo que se debe esperar, ser mejor ( hablando de aspiraciones personales relevantes y que sean dignas de mencionar.

Honestamente creo que debes de terminar con esa etapa de MARICÓN Y AUTODESTRUCCIÓN en la que estás inmerso por miedo a tomar un reto y en verdad hacer de tu vida algo grande.

Sabes muchas cosas, sabes lo que quieres, ve por eso, deja de tener miedo, quejarte de la vida, la gente tonta, vana, cobarde y despreciable( hay mucha y no se va a terminar) deja de autolimitarte teniéndote compasión por ser un viejo amargado (de espíritu, de voluntad) que todo lo sabe ( otro mucho lo ignora) Y MEDIANTE ESTO PERMITIRTE NO IR POR LO QUE MÁS QUIERES EN ESTA VIDA, explicando tu frustración personal por lo mediocre de tus alrededores(gente, vida, sucesos, etc).

Honestamente creo que es tiempo de que dejes lo que te lastima o te lastimó de lado, junto con ese miedo de usar en verdad todo tu potencial para lograr realmente algo trascendental en esta vida.

En mi muy personal opinión me daría """"LÁSTIMA"""" saber que "tu vida se fué como la de otro más" que no tuvo el VALOR de aportar algo en este mundo y sobre todo, a su propia vida negándose el derecho de ser libre y feliz.

Lo peor que te puede pasar es que termines de mochilero o teporocho, algo que no dista mucho de tu realidad.

Mi muy humilde y sincera opinión.
JAJAJAJAJA échele ganas

ATTE Lerma

3/19/2007 08:15:00 pm  


Blogger Espaciolandesa said...

A mí sí me pareces guapo :(

Y no lo digo por quedar bien contigo... lo digo porque de verdad lo creo (y deberías saber que es cierto).

Eso de la autocrítica se convirtió para mí en un alma de dos filos. Se me salió de control y lo único que conseguí fue acumular culpas y culpas.

Supongo que no es muy prudente que una persona con baja autoestima y deprimida se autocritique.

En fin. Si hallo algo criticable en ti (es que pienso que eres perfecto... ¿es humo lo que le sale a tu sarcasmómetro?), te haré las observaciones pertinentes.

Saludos, besos, abrazos y sonrisas.

9/04/2007 11:19:00 am  


Anonymous Anonymous said...

buy propecia can i order propecia online - how to buy propecia in the uk forum

6/02/2013 03:03:00 pm  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio