Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

5/22/2007

Café Tacvba


Música: "Déjate Caer" Café Tacvba (Cover de Los Tres)

Hoy me siento fenomenal (against all odds), así que me consiento poniendo a los Tacvbos.

A Café Tacvba la primera vez que los escuché fue cuando entré a la prepa, con su disco homónimo. Me acuerdo que me lo pasó pirata en cassette (cuando aún existían los cassettes) un mi compañero Carlitros aka Margarito (del quien no volví a saber, más que una vez que lo vi medio pedernal en guanajuato).

Me acuerdo que hasta me contó que la de las batallas era de un libro que nunca leí y cuyo título ya no recuerdo.

Total, desde el primer disco me quedé impactado por la calidad musical de la banda, y sobre todo por su diversidad de estilo. Como siempre digo, en México pocas veces escuchamos música buena en la radio. Los Tacvbos son de las pocas excepciones. De hecho ahorita aparte de Aleks Syntek no se me ocurre nadie más. No es que dude de la capacidad de los demás artistas, pero ya nadie se dedica a hacer música por el gusto de hacer música, y muchos artistas sacrifican su concepto original con tal de agradar y vender.

Julieta Venegas, for instance, me encantaba hasta que popeó (del verbo popear). Sus primeros dos discos son de mis favoritos, pero desde "Sí" me dejó de gustar. Aunque he de admitir que poco a poco como que se le ven ganitas de volver a lo suyo.

10 comentarios:

Blogger Mar said...

Sí, a mí también me gusta Café Tacvba.

Sobre todo porque son versátiles.

Julieta Venegas? creo que sus canciones cada vez tienen menos mérito musical, me parece que recicla el mismo sonsonete todo el tiempo, no?

5/22/2007 08:58:00 pm  


Blogger Mar said...

Ah, gracias por el link. Qué amable. Te devolveré la cortesía en cuanto tenga chance.

Adiocito.

5/22/2007 08:58:00 pm  


Blogger Unknown said...

Mira, mira que conveniente que ahora que reclamas por no escribir, salgas con temas simples y livianos.

Si Tacvba es bueno, pero no sólo Syntek es creativo, digo a mi Molotov me lo parece, Maná muy definido pero siguen siendo excelsos.

I mean it.

5/22/2007 09:03:00 pm  


Blogger Israfel said...

Mar: Como te digo, me gustan sus dos primeros discos, nada que ver con los últimos dos.

Robert: Jajajajaja! Estaba haciendo countdown pa' que salieras en defensa de Maná. Y como siempre, te diré: después de Sueños Líquidos, me resultan enteramente monótonos (a menos que JL Guerra les haga el paro.)

Y si escribí de algo leve, es precisamente porque traigo cosas bastaaaante complejas en la cabeza ahorita, que no quiero dejar a medias y de las que ya discutiré en cuanto tenga oportunidad.

Lo que sí, es que ando bastante contento, aunque haya ganado el américa.

5/22/2007 10:29:00 pm  


Blogger Vagancianet said...

Café Tacuba pasa...

Julieta Venegas pasan los dos primeros discos...

Maná siempre me ha parecido repetitivo y vomitivo, salvo dos canciones que me gustan cada disco parece que sólo le cambian la letra y velocidad a cada canción.

Y yo agrego a Arjona el cantaautor más rabón que he escuchado... una basura total.

5/23/2007 12:39:00 am  


Blogger la_paTana ® said...

ni al kaaaaaaaso mi pinche comentario pero es lo primero ke se me vino a la mente..


por eso iwal me kga shakira, ke neta era la onda (aunke no sea mexikana) pero me gustaba madres!! sako su unplugged y se la rifó... pero dspues salio con sus mamadas de pintarse el pelo, explotar el fisiko y popear a lo beeestia!!!

Me parece ke desde entonces "NO" es la unika rola ke realmente vale la pena... un intento barato de regresar a lo ke era antes.

P.D. extrañamente cuando staba morrita la rola ke mas me gustaba de Kafe T. era rarotonga..... staré muy perdida en cuanto a musika? :S

5/23/2007 10:44:00 am  


Blogger la_paTana ® said...

bah... a kien keremos hacer weyes... si ya todo mundo sabe ke tengo peximos gustos musikales, certifikao por The Rolling Stones, Paty Chapoy y el viene viene de mi ofixina....

pfft

5/23/2007 10:45:00 am  


Blogger Israfel said...

Lennon: A mí de Arjona me gustó el de Animal Nocturno, y he de reconocer que fue más por malos gustos que por buena música. Ya después me parece generalmente aborrecible.

Joey: Yo soy fan de Shakira (con ese dominio vocal y corporal no puedo ser culpado), pero es cierto que desde que popeó (desde "Servicio de Lavandería", específicamente) es un guilty pleasure. Y super de acuerdo, "No" con Cerati es mi canción favorita de Shakira hasta la fecha.

5/24/2007 05:38:00 am  


Anonymous Anonymous said...

A mí me llega bastante la de 0 y 1 jajaj no sé por qué y la del fin de la infancia me da ganas de fiestear
ale cano

5/24/2007 10:06:00 am  


Blogger Espaciolandesa said...

Ah pos sí... tocan bien, aunque no conozco mucho su música.

Julieta Venegas en lo personal me gusta poco y Aleks Syntek un poquito más.

Saludos, besos, abrazos y sonrisas.

9/23/2007 06:59:00 pm  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio