Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

5/30/2007

El joven pastor anunciando al lobo



Un joven pastor, que cuidaba un rebaño de ovejas cerca de una villa, alarmó a los habitantes tres o cuatro veces gritando

-¡El lobo, el lobo!

Pero cuando los vecinos llegaban a ayudarle, se reía viendo sus preocupaciones. Mas el lobo, un día de tantos, sí llegó de verdad. El joven pastor, ahora alarmado él mismo, gritaba lleno de terror:

- Por favor, vengan y ayúdenme; el lobo está matando a las ovejas.

Pero ya nadie puso atención a sus gritos, y mucho menos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el lobo, viendo que no había razón para temer mal alguno, hirió y destrozó a su antojo todo el rebaño.

Moraleja: Al mentiroso nunca se le cree, aun cuando diga la verdad.

Esopo

8 comentarios:

Blogger Israfel said...

Uno de los primeros libros que recuerdo haber leído (y que recuerdo no haber devuelto a una biblioteca, por cierto), fue uno de "Las Fábulas de Esopo". Nunca me había puesto a reflexionar al respecto, pero supongo que es una de las más fuertes influencias literarias y filosóficas que he tenido en mi vida, especialmente considerando la temprana edad a la que lo leí (tendría unos 7 años, yo creo). Cuando tenga hijos, si alguna vez los tengo, será de los primeros libros que les lea, junto con "Los hoyos negros y la curvatura del espacio-tiempo"

5/31/2007 01:49:00 am  


Blogger Vagancianet said...

Y cuando se porten mal asústalos leyédoles El Cálculo de Louis Leithold o Ecuaciones Diferenciales de Alba y Blatt.

5/31/2007 05:11:00 am  


Blogger Unknown said...

Otra fabula con moraleja:

Un señor compra un chango y un pájaro, los lleva a su propiedad con muchos árboles y le construye una casa al pájaro.

Comienza una tormenta infernal:

-Chango: Abre pajarito, que me estoy mojando.

-Pájaro: ¡Nel! Vete de aquí que me quiero dormir.

Cinco minutos después.

-Chango: Andale pájaro, que ya estoy hecho una sopa, dejame entrar.

-Pájaro:¡Qué no cabrón laaagate a la chingada y deja dormir!

Un rato después.

-Chango: Por favor me voy a encoger de tanto mojarme.

-Pájaro: ¡Hijo de tu puta madre, te voy a matar cabrón!, (agarra un bat) ¡Ahora si mendigo chango!.

Y el chango sale corriendo como loco.

Moraleja:

Entre más se moje el chango, más duro se pone el pájaro.

5/31/2007 11:51:00 am  


Blogger Mar said...

Sí! las fábulas de Esopo rifan! cómo olvidar a los ratones que planearon ponerle un cascabel al gato???

5/31/2007 10:33:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

Mi amigo eres esclavo de lo que dices y dueño de lo que callas... La verdad os hará libres recuerdas?.

6/01/2007 12:25:00 am  


Anonymous Anonymous said...

En efecto Manuel coincido contigo yo también me acuerdo de haber leído esa fábula, cuando estaba en la primaria yo creo que también tenía como unos 7 años más ó menos, jeje

Ya a unos momentos de presentar control, ya vacaciones por fin!! como las deseaba, ahora si a dormir en paz, jeje

Bueno hay nos vemos al rato, Burns paso for here, jeje.

6/01/2007 08:51:00 am  


Blogger Israfel said...

Lennon: Nel, yo a mis hijos les voy a dar Larson y Spiegel, respectivamente, porque seré un buen padre y los voy a querer mucho.

Robert: Qué refinado licenciado...

Mar: Moraleja: De lengua me echo un taco...

Chava: En efecto, aunque ocultar la verdad también me cuesta bastante trabajo. Y es que ahora tengo que alimentar el fuego de la verdad (Alere Flammam Veritatis lema de la UANL.)

Burns: Jajajaja, eran 10:30 de la mañana y yo apenas me estaba despertando, salí en chinga, llegué tarde a la facu, se me olvidó el formulario, llegué a la biblioteca a hacer un formulario express, entré al examen, me di cuenta de que en el examen venía todo lo que no anoté en el formulario. Una buena manera de presentar mi último examen O:P.

6/01/2007 03:03:00 pm  


Blogger Espaciolandesa said...

Así es... sólo que yo suelo desconfiar de cualquier persona que me diga "nunca miento".

Saludos, besos, abrazos y sonrisas.

9/28/2007 08:37:00 pm  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio