Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

5/28/2007

Papalotl

Música: "Mariposas" Enanitos Verdes

Las mariposas
como radiantes flores
revolotean

Tengo un cofrecito negro, de madera, con adornos nacarados de colores.
Es un cofre lacado, pequeño, que cabe entre las manos.
Tiene una llavecilla cobriza algo oxidada, como del tamaño de una palabra corta.
Hay días que dejo la llave metida en la cerradura de la cajita negra,
y me quedo mirando, desde lejos, esperando a que algo pase.
Cuando me olvido y vuelvo la vista, muchas veces pasa que la caja se abre,
llenando la habitación de un nostálgico aroma de sándalo y domingo;
y me pongo entonces a cazar mariposas que revolotean chocando con las ventanas.
Alguna vez quisiera dejarlas sueltas, de tan hermosas;
mas nunca lo hago, por el temor a que se escapen y ya no vuelvan más...

Para ti besha, que sin querer y a pesar de la distancia y el tiempo, siempre encuentras la llave aunque trate de esconderla.

Labels:

14 comentarios:

Blogger Deidamia Galán said...

¿qué se puede decir a todo esto?
no tengo palabras... gracias a ti, en todo caso.

5/28/2007 09:30:00 pm  


Blogger la_paTana ® said...

ay cosi!

cuanto amor!!

DE NADA!! XD yo tambien te kiero, no necesitabas dedikarme un post.. u.u


jajajaja

5/29/2007 03:08:00 am  


Anonymous Anonymous said...

Hola Inge...!!

Jojojo pues siempre es enriquecedor leer tu blog,pero como de costumbre la prisa me invade, espero estes listo para el domingo papalotero.

El viernes presento mi Químico Integrado por si quieres ir a verme es a las 9:40 en el auditorio, jojo a esa hora me toco espero no sea muy temprano.


Muero de sueño y creo ke esta semana no me toca dormir jojo, nos vemos despuecillo...

5/29/2007 09:51:00 pm  


Blogger Mar said...

Inge?? jajá. Ok.

Hay personas que siempre tendrán llave. Siempre.

¿Eso será algo bueno?

5/29/2007 10:55:00 pm  


Blogger Andrea said...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWW...

Bellísimo e igual de tierno que una lechuga.

Besos

5/30/2007 01:12:00 am  


Blogger Andrea said...

AY QUE EMOCIÓN... Fuí tu visita número 4000.

http://bp3.blogger.com/_CJguxZ3ZJ90/Rl0dauLialI/AAAAAAAAAbU/SP-rTXdbzwQ/s1600/visita%2B4000%2Bmarca.jpg

5/30/2007 01:47:00 am  


Anonymous Anonymous said...

Orales... si no fuera por que tengo fobia por las mariposas diría que me encantó... sin embargo le doy la interpretación de una persona normal y me parece realmente emotivo.... Amigo me da gusto saber de ti y sobre todo que eres muy tu... en escencia sigues siendo como antaño pero mas refinado, y aunque sigues usando palabras extrañas creo que alcanzo a comprender lo que dices... te felicito por haber finalizado tu carrera y coincide con el que hoy me hayan entregado mi titulo tambien.... Recibe un abrazo y ojala nos podamos ver pronto con mas tiempo que la última vez... Saludos a tu familia.

5/30/2007 03:24:00 am  


Blogger Israfel said...

Dei: Eso de no tengo palabras se lo acepto a cualquiera menos a ti, que con toda naturalidad dibujas mundos enteros con ellas. Soy tu fan #1, no lo olvides.

Patana: Mira, mira, adueñándote de mis mariposas sin sacarme al cine ni llevarme flores siquiera. Nomás porque ese tono amarillo me resulta irresistiblemente seisi. O:P

Mary: Cheetos, nomás no te tardes xq tengo examen a las 11 O=P. Yuhuuuu, papalotes!!!. PD. Qué bien suena eso de Inge, puedo acostumbrarme.

Mar: Así es, hay personas que siempre tendrán llave, y más conmigo que no soy de andar cambiando cerradura O=). Desgraciadamente sí es malo, xq de repente hay gente que saca tus mariposas nomás para fumigártelas, pero qué le vamos a hacer.

Andrea: Pos que te digo, así soy para mal o para mal (porque para bien nunca me ha salido hasta la fecha). De lo de la visita 4000, haciendo cuentas quiere decir que tengo como 10 visitas diarias! (Pon tu que de esas 10, 8 o 9 son mías porque siempre corrijo los posts n veces antes de dejarlos en paz y checo los comments). Así que chavos, ya saben, anúnciense, se ve redituable. (Lo malo de este Mercado es que es muy inestable O=P)

Dr. Santoyo!: Qué gusto me da ver que se digna a leer esta literatura de toilette. De lo refinado, no te creas es la pura finta, si quieres pregunta para ver que sigo siendo igual o más naco. (Un naco elevado, digamos). Y de las palabras extrañas, pues ya sabes, siempre disfruto de mi léxico florido, estoy enamorado del idioma. Tú también salúdame mucho a tu familia y al Lic. Ceballos si lo ves.

5/30/2007 07:30:00 am  


Blogger Unknown said...

Se me hace que lo de la fobia a las mariposas de Chava y de Luís a de tener algo que ver con el grupo en el que estuvieron en la secundaría, ¿pues que pasó ahí con las mariposas?.

Bueno, lo del aroma a sándalos lo entiendo, pero los domingos son de hueva, no de nostalgia, digo yo suelo dormir y dormir, y ver el fucho.

Pero si, las cosas pasan cuando uno no esta listo ahí para presenciarlas y suelen desencadenar otras cosas, tipo ley de Newton.

5/30/2007 11:45:00 am  


Blogger Vagancianet said...

Ah.... Robert, la explicación es sencilla y muy científica: Ese grupo en el que estaba Luis era de mariposones y como polos iguales se repelen pues... haz tus deducciones.

5/30/2007 08:23:00 pm  


Blogger eSgar said...

que rollo, felicidades, ya casi sales tu tambor, ahora viene lo bueno!!

5/30/2007 09:04:00 pm  


Blogger Nish said...

Hey, pos chido chido con tus haikus aunk todavia no entiendo exactamente el significado de eso... pero bueno, pos tambien felicidades por lo de la facu, yo pos no ando muy tranquila por k todavia me falta control de pasar, tu ya la tienes pasada seguramente, pero yo seme hace k me voy a segundotas... bueno manuel cuidateeee, ahi nos vemos y a la vez no, en esta dimension bizarra que ya pronto se acaba!

5/30/2007 11:18:00 pm  


Blogger la_paTana ® said...

lo se......... soy irresistible muajajaja [risa makabra]

6/13/2007 10:51:00 am  


Blogger Espaciolandesa said...

¿Qué significa "Papalotl"?

Ja... mi cofre ni siquiera tiene cerradura u_u

Saludos, besos, abrazos y sonrisas.

9/28/2007 08:34:00 pm  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio