Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

6/04/2007

Acuarela


De niños todos dibujamos. Yo vengo de una familia de amplio talento artístico, mis dos padres pintaban óleos, mi hermana estudiaba diseño gráfico y mi hermano es arquitecto. Y yo, pues siempre fui la oveja negra en ese aspecto, cuando mis hermanos pintaban a la Mona Lisa yo hacía monitos de palitos y bolitas sin orejas (nada que ver con Van Gogh).

Así que, decepcionado, dejé de dibujar por un tiempo... alrededor de 20 años. Cuando finalmente volví a darle una oportunidad al dibujo, me di cuenta de que no era tan, tan malo. De hecho, para ser la primera vez que dibujaba en 20 años, cabe mencionar que resulté aceptablemente bueno. Pero lo malo de haber dejado de hacerlo desde joven es que ahora carezco de la capacidad de abstracción para dibujar de la imaginación al papel. Puedo dibujar más o menos decentemente, pero siempre de una fotografía, o de un modelo real.

Como no me interesa convertirme en un Miguel Ángel, (yo quiero ser un Leonardo), con eso me basta. Y pues ya me puse a dibujar un rato a lápiz, pero como tendré algo de tiempo libre en estos días, decidí aventurarme a pintar acuarelas, que siempre me han llamado mucho la atención por su luminosidad.

Ya me compré mi estuche de acuarelas marca pato para poderles echar la culpa de lo chafa de mis pinturas, o si me salen bien para poder decir "y eso que mis acuarelas son marca patito". También, como buen discípulo de Bob Ross, me compré mi pincel de abanico para efecto de los árboles felices. Lo malo es que ahora ando medio apretado de dinero, con esto de los trabajos finales, y ya no alcancé a comprarme papel, un board, cinta, una esponja, un rigger y un cepillo de dientes. Ahora que haya chan$e, o si alguien quiere darme un regalo de graduación , ya sabe.

11 comentarios:

Blogger Robert said...

Pues mira, mira, a mi no me diste regalo de graduación, así que ya sabes que no obtendrás, jiek, jiek, jiek (risa malvada).

Importante que nos hagas saber cuando vienes para Guanajuato, ya que quiero organizar una carnita asada, contigo, tu Tocayo, Chava, Aquiles, Moncho, Lennon, y algún otro que querramos ver.

Lo de la pintura y el dibujo, es algo que honestamente me gusta, pero no lo hago, yo tengo cero capacidades de abstracción, logro hacer copias decentes de las cosas, pero después de un arduo empeño.

Chido que te pongas a hacer algo, pero sería mejor que grabes las rolas que están pendientes, mínimo con la lira y la voz, de preferencia con metrónomo, para que Luís las mejore.

6/04/2007 09:58:00 am  


Blogger Pequeña Saltamontes said...

Mmhh... si no estuviera en tan mala situación, te apadrinaba el cepillo de dientes :P

6/04/2007 02:00:00 pm  


Blogger Andrea said...

De niña mis papás me enviaron a clases de dibujo porque me gustaba mucho, sin embargo, lo dejé con el tiempo y hace ya casi 20 años que no hago siquiera un intento por retomarlo. (Al menos para saber que tan mala soy)

Creo que lo intentaré ahora que esté de vagaciones.

6/04/2007 06:29:00 pm  


Blogger Cyntia Vianell said...

Pues a mi realmente nunca se me a dado lo de la artisteada, pero siempre me llamó mucho la atención pero nomás no. Así que por eso estoy en IQ, pues ya que le hago (ay ay la sufrida).

6/04/2007 07:57:00 pm  


Blogger Mar said...

Jajajajá. Árboles felices!! ese Bob Ross sí que es bueno.

Espero corras con suerte monetaria en los próximos días!

6/05/2007 12:19:00 am  


Anonymous Burns said...

Pues cuando estaba en secundaria dibujaba con ganas, yo usaba él lápiz, después aprendí a pintar con Café, sí!! con café de beber era una técnica muy chida la del café, ya que podías dar las sombras y la luz muy bien, sólo que la desvantaja era que lo hacía en cartulina y con el tiempo se deteriora.

Luego ya en tercero de secundaria me dió por usar una técnica que no se como le dicen en Guanajuato, pero en Michoacán le decíamos al Pastel.
Éstos son unos como gises y hay un papel especial donde usas los gises, sólo que no recuerdo el nombre el caso es que el gis se impregna en el papel y la pintura queda muuuy bonita a parte de que puedes hacer correcciones con otros colores y unas combinaciones de colores perfectas sin afectar la vista de la pintura.

Hicé como 15 dibujos los cuales mi maestro de la materia de Artes Visuales, me quería robar, ya las tenía en la biblioteca de la secundaria, pero un día en la tarde, ayudado por otro amigo me dí a la tarea de recuperarlas y me metí como un ladrón a la biblioteca, porque en Michoacán sólo hay horario de mañana, por lo tanto en la tarde decidí recoger mis pinturas, jaja.

Después mi mestro de enojó conmigo pero esas pinturas fueron el producto de varias noches en vela,después de todo mi mamá se quedó con ellas, osea ya nunca han regresado a mi poder, mi mamá las tiene en la casa enmarcadas y siempre que voy se las quiero quitar y me las esconde, jaja.

Nunca intenté con acuarelas, no me gusta el estilo, extrañamante ahí las convinaciones de color y la luz no las puedo manejar a la perfección.

Bueno ya mucho mugrero parezco el dueño del block, jajaja aquí estuvo Burns.

6/05/2007 04:42:00 pm  


Blogger Vagancianet said...

Pos yo hace años que abandoné dicho arte, la verdad yo si era bueno y mi capacidad de abstracción, si no excelente al menos me permitía hacer muy buenos trabajos, pero de un día para otro dejó de interesarme el dibujo, ahora prefiero ver el arte de los demás y ejercer mi segundo arte más amado: LA CRÍTICA. Ja ja ja.

Por cierto... yo no sabía que Bob Ross había muerto hasta hace relativamente poco, creo que algún día le dedicaré un post.

6/05/2007 05:50:00 pm  


Anonymous Chava said...

Pues a mi siempre me ha gustado el dibujo pero soy tan malo que en cuanto comparé una de mis mejores obras con la peor de Luis en el kinder supe que no tenía posibilidades... Bien por ti espero puedas presumirnos alguno de tus trabajos.

6/05/2007 07:59:00 pm  


Blogger Israfel said...

Robert: Lo que pasa es que Alicia anda en sus días, y como que no se deja tocar.
De lo de la ida a Guanatos, deja termino de poner en orden mis asuntos por acá para ya no tener que volver más que en caso de que salga un jale.

Pequeña Saltamontes: ¿Pos aunque sea la esponja entonces no? O=)

Andrea: Nada que ver, pero me gusta esa foto de tus ojos, tienes ojos de sonrisa feliz.

Tita: ¡Ay ay! ¡Soy la Ingeniero más chida que va a salir de la facu! ¡Erardo me va a adoptar! Y estoy seguro que un día te va a pasar como a mí y vas a ver que no eres tan mala pa' la artisteada, nomás que tengas tiempo libre.
PD. ¡Ya búscate uno normal!

Mar: Sí, con montañas felices. Y gracias, yo espero pa'l fin de semana andar más de$ahogado.

Burns: Te presto mi blog... Ah pero uno tu pinche flog no lo puede ni firmar ¿verdad? Muy VIP...

Lennon: Yo tengo nociones de que en efecto le movías a la artisteada, quién sabe xq lo dejaste. Te quitaba valioso tiempo de cáscara, supongo.

Chava: Pues también con quién comparas, pinche Luis a los 3 años corrigió al hombre de Vitrubio (y lo puso más patón).

6/05/2007 10:56:00 pm  


Blogger Pequeña Saltamontes said...

Lo corrigió poniéndolo más patón, jajaja...

Jajajajajajaja...

Ay, bueno... veré si al menos te patrocino la esponja. Si vienes a Guanajuato capital me avisas ;)

6/06/2007 07:28:00 pm  


Blogger Pequeña Saltamontes said...

Charros... todavía te debo tu cepillo.

Saludos, besos, abrazos y sonrisas.

9/28/2007 08:43:00 pm  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio