Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

6/24/2007

Dogma



Music: "Still" Alanis Morissette

I don't like writing reviews, 'cause no one likes reading reviews.

Pero en este caso haré una excepción, y si me gusta como queda, les amenazo con otras reseñas más adelante.

Dogma (Miramax, 1999), escrita y dirigida por Kevin Smith, es una película en la que se hace una mordaz y divertida crítica al catolicismo desde la primera escena. Si bien muchos podrán decir que va desde la irreverencia hasta la blasfemia (me resulta formidable que esta palabra aun exista), es en realidad un simpático filme que aborda los bloopers de la iglesia católica.

Con un excelente reparto (Matt Damon, Ben Affleck, Linda Fiorentino, Alan Rickman, Chris Rock, Salma Hayek, Alanis Morissette), la película te atrapa desde el primer momento (lo digo porque de verdad, según yo nada más iba a ver un pedacito antes de dormirme, y me la chuté completa botado de la risa).

La trama, en resumen, consiste en que dos ángeles exiliados del cielo, Bartleby y Loki (Affleck y Damon), planean utilizar un loophole (no sé decirlo en español, es algo como subterfugio, ahí le encargo al Lic. que me diga) en las leyes eclesiásticas para volver al cielo. El pequeño problema es que de lograrlo, probarían la falibilidad de dios, negando toda existencia en el proceso. (That's bad).

Para evitarlo, el cielo recurre a Bethany, "la última descendiente" (Linda Fiorentino), enviando al Metatrón (Alan Rickman) para encomendarle la tarea de detener a los ángeles, con la ayuda de dos profetas, Jay y Bob (Jason Mewes y el mismo Kevin Smith), el treceavo apóstol (Chris Rock), y la musa Serendipity (Salma Hayek).

A pesar de lo divertida que es la película, cabe resaltar que de ninguna manera es una burla, sino más bien una profunda crítica satírica que nos hace reflexionar acerca de lo que realmente es importante en cuanto a la religión se refiere.

Personalmente, mi escena favorita (si tuviera que escoger alguna) es cuando Bethany le pregunta a Dios "¿Por qué estamos aquí?". La respuesta es verdaderamente soberbia.

El soundtrack es corto pero muy bueno, especialmente "Still" de Alanis Morissette, excelente canción.

Como era de esperarse (a los mexicanos no se nos da mucho aquello de la tolerancia, mucho menos a los católicos), no duró mucho en las salas de cine y es difícil encontrarla en videoclubs, pero en definitiva vale la pena verla, varias veces.

Labels:

8 comentarios:

Blogger Pequeña Saltamontes said...

Hey... yo quiero mi piropo a domicilio.

Y no siempre he dejado besos y abrazos, pero de ahora en adelante los dejaré siempre.

Ya me dieron ganas de ver esa peli... le diré a un amigo que tengo que me la consiga, jeje.

Saludos, besos y abrazos :)

6/24/2007 10:51:00 am  


Blogger Unknown said...

Me agrada en demasia esa película, lo del término es lo que se llama "laguna legal", una parte que la ley pasó por alto y lo que hace divertido el dedicarse a esta profesión.

6/24/2007 04:42:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

Hola

Ando de pasadita por que tengo que ir al trabajo y a dejar unas cosas a escolar!

Semanas si verte, con eso de que ya eres divo pues ni quien pueda gozar de tu presencia, ademas como ya vuelves a lo guanajuatence y olvidas lo regio pues ya ni nos pelas ='(

Recuerda que me debes una salida, con eso de que me dejas plantada...

Jojo que tengas un excelente día!

6/25/2007 11:54:00 am  


Anonymous Anonymous said...

ahh atte. Mary

6/25/2007 11:54:00 am  


Blogger Israfel said...

Mimí: 'Ta güeno. Al cabo hay banquita. O=)

Robert: Jajaja, no lo dudo.

Mary: Ya sé, ya sé, mal conmigo. Prometo sacarte a pasear cuando regrese.

6/26/2007 01:53:00 am  


Blogger Les Yorsch said...

Saludos !

Dogma es una gran película, una de las más divertidas de la filmografia de Kevin Smith, yo tengo la edición especial de 2 dvd, es una joyita, seguimos en contacto y pasa a visitar más seguido:

http://lesyorsch.blogspot.com/

6/27/2007 12:57:00 am  


Blogger Karonte said...

No he visto la película, pero ya se encuentra en mi lista de "Want to"s, a ver si la consigo ahorita que tengo hermosas vacaciones.

6/29/2007 03:40:00 pm  


Blogger Espaciolandesa said...

Pues... como estaba en inglés y no entiendo muy bien el inglés, pregunto ¿qué le respondió Dios (Alanis) a Bethany?

Saludos, besos, abrazos y sonrisas.

9/28/2007 09:12:00 pm  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio