Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

6/16/2007

El volado


Ya se me había olvidado esa pequeña idiosincrasia mía.

Cara de rata y Angeliquita de mis amores solían decirme que yo era un volado, güilo, coqueto y facilito. Creo que era en ese orden. Estamos hablando de hace unos 10 años, cuando era yo joven y bello (bueno, era joven...), algo calenturiento, pero más que nada, inocente.

Sí, alguna vez fui inocente e ingenuo, al menos en lo que al sexo opuesto se refiere. Mucho. Y aún no se me quita del todo, hasta la fecha siguen haciendo de mi lo que quieren y para cuando me doy cuenta ya ni llorar es bueno (aunque dicen que lo bailado nadie nos lo quita, es más bonito cuando vas con intención). Soy de los pocos hombres que conozco que honestamente podemos afirmar que una mujer se ha "aprovechado" de ellos. Me gustaría decir que me pasó sólo una vez porque me pescaron con la guardia baja (the kishkirishkish incident), pero hasta la fecha van tres o cuatro y contando, (no todas las cuento, hay unas muy vergonzosas). Ya es como para pensar que hay un patrón ahí. ¿No?

Bueno, dicen que de músico, poeta y loco todos tenemos un poco. Yo tengo un poco más que un poco de las tres. Ademas de eso soy un esteta y hedonista. Y para rematar soy brutalmente honesto. Padezco de incontinencia verbal crónica, digamos.

Mezclen todas las anteriores y obtendrán algo así como una versión refinada (no mucho) de un albañil. Una extraña quimera, un híbrido entre Cyrano de Bergerac y Cantinflas (más feo que los dos juntos). La verdad es que ciertamente disfruto del fino arte de lanzar piropos.
Más no me juzguéis pues con tal premura,
si es que a diestra y siniestra lanzo flores.
No es que sea yo un don Juan, o un mil amores
por cantar franco y llano su hermosura.

Que aunque yo en la mujer encuentro el gozo
voto no hacerlo de manera impura,
y aunque parezca ser sin galanura,
no lo hago nunca en modo deshonroso.
La verdad es que el piropo nada cuesta, y sólo tiene tres posibles consecuencias:
  • Una sonrisa, con sonrojo de preferencia.
  • Indiferencia
  • Agresión, verbal o física.
Esta última sinceramente nunca la he entendido. Ni siquiera con "Si como las mueves las bates..." o "Quisiera ser aguacate...". Nunca he entendido por qué alguien podría ofenderse al recibir un halago (por burdo que sea este). En dado caso comprendería que se me castigara con el indiferente látigo de su desprecio.

Pero por la posibilidad de robar una sonrisa, más que vale la pena el soportar la indiferencia, el insulto o el golpe (siempre y cuando no sea a una beisbolista / golfista / cocinera, en cuyo caso el posible daño físico hace prudente el considerar desistir, y aún así, no sin sopesarlo a conciencia).

Del mismo modo, aunque suene un poco frío de mi parte, el que les lanzemos piropos o les digamos cosas bonitas no significa forzozamente que queramos tomar ventaja de ustedes. Habemos no pocos hombres honestos que cuando decimos "Tienes los ojos más hermosos que he visto" o "Me pareces una mujer muy bonita" queremos decir "Tienes los ojos más hermosos que he visto" o "Me pareces una mujer muy bonita" y no "Quiero acostarme contigo" o "A ver en cuánto tiempo aflojas" (ya eso lo decimos después).

Y una última cosa. El no ser la única depositaria de los piropos de alguien, de ninguna manera nulifica el piropo, ni tiene por qué restarle valor a menos que caiga en la categoría de "quiero que seas la mujer con la que me haga viejo" (y eso sólo por nuestra cultura monógama).

Dedicado a todas ustedes, atados de virtudes y merecedoras de lisonjas.

20 comentarios:

Blogger Srta. Maquiavélica said...

ES muy dificil aceptar un piropo¡¡a mi me cuesta trabajo porq soy timidona o pienso q se burlan de mi ajja, o màs bien quizas sea insegura y no me creo q sea tan bella jajajaa, me gusto tu post¡¡pero lo q màs me fascino es haberme desvelado contigo ajjaa(en el msn ,sino sale tu lado guarro jajaa)
besitos maquiavelicos¡¡¡
me gusto la cita q tienes de la amistad me la volarè jeje al fin robert se vuela todo jajjaaaa

6/18/2007 10:17:00 am  


Blogger Unknown said...

Los piropos, son parte del cortejo, la complejidad y manera de decirlos y recibirlos, depende de la capacidad de cada persona.

Y si decir "que padres ojos tienes", no significa "quisiera verlos en blanco cuando sientas un orgasmo".

Es sólo que te gustan sus ojos punto.

Para acostarse con alguien se requiera más esfuerzo.

6/18/2007 11:54:00 am  


Blogger Vagancianet said...

AH... Un piropo puede ser halagador, pero también depende de que tan elegante sea, los que mencionas son bastante inocentes, a una de mis ex en una ocasión le gritaron: "Preciosa, dime quién es tu ginecólogo para ir a chuparle los dedos".

Algunos si se pasan de tueste...

6/18/2007 02:12:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

Yo estoy de acuerdo en que es muy bueno decir piropos, como: "A esa de rojo, me la...c%&/" jaja u otros menos violentos como: "Se están cayendo los angelitos del cielo...", jaja

O la típica expresión de: "Ssss, haaaay masita, te comen los pajaritos…, jajaja, ese era de un anuncio, no vayas a pensar que salió de mi mente limpia, jajaja sobre todo la mía, jaja.

Pero estoy de acuerdo contigo, no tienen de que molestarse, es un halago aunque yo nunca le he dicho nada a ninguna chava (Con la mirada se dice todo, jajaja, dotes de albañil en camión, jajaja), pero fíjate que estas vagaciones podrían ser la excepción, ahí en Morelos, o bueno, pues en sendero que me queda cerca, jajaja a ver si no me llevo unas buenas cachetadas... jajaja.

Ya porque luego me tomo prestado tú blog. jajaja

6/18/2007 11:02:00 pm  


Blogger Ingrid said...

Jajaja versión refinada de albañil.. con camiseta de tirantitos.. fiu fiu.

Mi piropo favorito de todos los tiempos:
Beeeeeeeeeeeeeeeeeendita la tuerca de la rueda del camión que trajo el cemento para construir la banqueta en la q estás parado en este momento.. Monumento!

6/19/2007 01:08:00 am  


Blogger Pequeña Saltamontes said...

Buuuuu... a mí nunca me han piropeado.

Bueno, sí, pero muy vulgarmente, unos tipos que estaban haciendo una banqueta afuera de mi casa.

Y a lo más me dicen "morena" en la calle... me discriminan por chonchis ¬_¬

6/19/2007 10:13:00 am  


Blogger Andrea said...

Ay, ay, ay... a mi también un caballeresco* albañil me gritó el del ginecólogo. Y recuerdo varios otros pero me da pena ponerlos aquí.










* De "caballo parezco" no de ser educado.

6/19/2007 06:21:00 pm  


Blogger Mar said...

Toda una ciencia dar y recibir piropos. Suele ser muy complicado. Para mí, recibir uno, suele traducirse automáticamente en esa frase que mencionas al final.

¿A poco no pensarías lo mismo tú, si fueras mujer y un tipo que ni conoces te dice que tienes los ojos más bonitos que haya visto... si están en un antro oscurísimo donde lo que menos se ve es el color de tus ojos?

6/19/2007 09:22:00 pm  


Blogger Marilú Repudio said...

hey! tienes una plantilla parecida a la mia!!!!!!!!!!!


chale


¬¬

6/19/2007 11:00:00 pm  


Blogger GertrudisI said...

Y ya no eres igual de volado que antes???

6/20/2007 02:04:00 am  


Blogger Israfel said...

Maki Maki: Pues a mi también me encantó lo de anoche. Muy inesperado y bienvenido. Gracias por mantener a raya a mi lado guarro (o mi naco interior, como le digo yo), pero si lo buscas ya sabes por dónde anda. O=P

Sorry que ya no te contesté, pero es que me salí sin el cel.

Robert: Los piropos no forzozamente son parte del cortejo (ya, me huelo una larga alegata pero la guardamos pa'l whiskito ¿vale?), ese es en sí el punto del post.

Y ¿Creerás tú que para acostarte con alguien no siempre se requiere de taaanto esfuerzo? Nomás depende de qué alguien sea y cómo te vea ese alguien.

Lennon: Sí, puse unos bastante inocentes porque sé que tengo amigos como ustedes para ejemplificar los hardcore.

Burns: Pues con razón no cae la niñita, ya estuvieras haciéndola de Cyrano. Presta atención a estas enseñanzas.

Ingrid: ¿Me creerás que cada vez que me las pongo pienso en tí?

Está bueno el piropo, me lo voy a fusilar. Ya. Beeeeeeendita...

Mimí: ¿Ah no? Estoy seguro de que te equivocas. ¿O qué es un piropo para tí? En fin, por si las dudas: (léase con voz albañilezca, y con preludio de chiflidos)

¡Grandooota manque me pegue! ¡Dime cómo te llamas pa' ponerte en mi lista pa' los Reyes Magos!

Servida. O=)

Andrea: Yo sinceramente te hubiera piropeado (y mucho) tu sonrisa antes de recurrir a lo del ginecólogo. Ya recibí amenazas de muerte, pero ¡Qué bonita sonrisa tienes!

Mar: De hecho. Yo lo primero que haría sería invitarte a salir para poder verte los ojos. O=)

Marilú: No es de extrañarse, las grandes mentes piensan igual.
Pd. Me gusta tu ojototote.

Gertrudis: Si me hubieras hecho esa pregunta hace 48 horas te hubiera contestado con toda honestidad y certeza que no. Ahorita la verdad ya no sabría qué decirte. O=P

6/20/2007 08:01:00 am  


Blogger Pequeña Saltamontes said...

Jajaja... muchas gracias.

Y bueno... eso que me dejaron de comentario no lo considero piropo y no me preguntes por qué porque no sé :P

Para mí es un halago o un piropo muy fino. Tá bien pues... es un piropo ¬_¬

Pero (te soy sincera), no lo tomé mucho en cuenta porque no sé quién lo escribió. Pudo ser cualquiera, hasta una chava o_O

6/20/2007 10:54:00 am  


Anonymous Anonymous said...

Nombre a poco quieres que me llebve mis cachetadas por andar de volado, jajaja.

Bueno pues espero que no te vayas pronto, he invitame a tú casa a jugar con el chaneque o a ver que se hacemos.

Bueno ya sabes el Burns esta por aquí.

6/20/2007 03:53:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

6/20/2007 06:57:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

Oyesss Manuelito, no sé por qué en ocasiones los piropos llegan a disgustar, tal vez sea por la persona que lo dice.
En el caso más retorcido (el mío)cuando un desconocido me dice algo en la calle lo siento como una invasión a mi intimidad.
Claro que la mayoría de las veces se siente chido que te echen flores, y más si viene de alguien muy agradable, se trate de un amigo o amiga , novio, etc etc
¿Los piropos que nos dicen nustras mamás se vale considerarlos como tales?
saluditos Manuelito
aaahh y suerte con la chamba!!!!
atte.- ale

6/20/2007 10:10:00 pm  


Blogger Israfel said...

Mimí: ¿Ya ves? Y ¿qué tiene si fue una chava o un extraterrestre? Tú déjate querer y ya.

Burns: No sea marica.

Rodrigo: Eu nao falo portugues. Mas eu não gosto do spam, em nenhuma língua.

De cualquier manera, si quiero hacer una camiseta la pido a la vuelta de mi casa, no a Brasil.

Ale: Gracias por darte la vuelta. Los piropos que nos dicen nuestras mamás a veces son de los mejores, porque suelen ver cosas que nadie más ve (ni nosotros ni nadie).

Gracias por desearme suerte siempre Ale, de alguna manera siempre me dices esas cosas cuando las necesito.

6/20/2007 10:30:00 pm  


Anonymous Anonymous said...

1. Burns: get a life.
2. Chivo: no te regreses a Guanajuato solo porque te ganaron en el FIFA 07 con un equipo de una estrella (así es, estimado lector, un equipo de una estrella, específicamente el CdeF, de nacionalidad desconocida) y fuiste humillado por una jugada de resortitos. No es tan malo saber que eres el peor jugador de FIFA 07 que he conocido (y estoy seguro que muchos pensarán igual que yo).
Como diría mi compadre el mama'o (don mama'o): si!
PD. Anuncio oficial: el club de futbol CdeF ha sido vendido a la industria pesquera porque solo han ganado un partido (de nuevo, estimado lector, le invito a que "investigue" a quien le ganó y reconsidere el premio a la basura del año en FIFA 07).
Regards

6/21/2007 01:42:00 am  


Anonymous Anonymous said...

hey..siempre he pensado eso..porque enojarse si te dicen un piropo? tienes que castigar a un hombre si piensa que eres bonita?

anyway...yo siempre me porto indiferente..no se..costumbre..que esperan que haga? gritarle que me haga suya solo porque le gusta mi trasero?

Im just saying...

7/01/2007 09:24:00 am  


Anonymous Anonymous said...

"Preciosa, dime quién es tu ginecólogo para ir a chuparle los dedos"


jajajaja

7/01/2007 09:25:00 am  


Blogger Espaciolandesa said...

Esto lo voy a imprimir y pegar en la cabecera de mi cama y leerlo tooooodos los días cuando me levante.

Hasta que me caiga el veinte.

No es bueno que yo me deje querer... no es bueno que una persona necesitada de cariño se deje querer.

Saludos, besos, abrazos y sonrisas.

9/28/2007 09:07:00 pm  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio