Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

1/20/2008

Epiphany

Hoy fui de compras a una bodegota VIP. La verdad no me agradó del todo el lugar, y los precios no me parecieron suficientemente bajos como para justificar el costo de la membresía a menos que tuviera yo una familia como de "Everybody loves Raymond". Aún así, tiene sus ventajas: hay cosas que difícilmente encuentras en otros centros comerciales (como licor de 43), y cosas que sí te conviene comprar al mayoreo, como jabón, shampoo, pasta de dientes, desodorante, etc.

Así, rondé por el mencionado centro comercial y me encontré con un paquete de salmón enlatado a un precio que me pareció no del todo disparado, así que lo compré junto con los demás artículos de higiene personal por los que iba originalmente.

Hoy me encontré a mi mismo cenando salmón con especias, cubierto con espinacas picadas y queso parmesano.

And then, just like that, it struck me on the face.

Por primera vez desde que vivo solo, soy solvente. Si tengo ganas de comer en un buen restaurante, puedo hacerlo. Si necesito ropa, voy y compro ropa. Incluso si no la necesito; si veo una camisa o un sweater que me gustan, me los compro y ya. O si no alcancé a ir a la lavandería, pues me compro un pantalón y una camisa y ya está. Si mis zapatos se rompen, me compro otros. Vaya, es la primera vez en mi vida que tengo más de dos pares de zapatos "buenos". Pago mis recibos sin fijarme siquiera en cuánto es lo que pago. Si mi camión no pasa, tomo un taxi y ya.

Se siente raro, bastante raro, después de estar acostumbrado a separar el dinero estrictamente necesario para transporte, y utilizar el resto para comprar comida en oferta. ¿Carne? Not a chance. Atún si me iba bien. Papa horneada si me iba mal. Buying new clothes was entirely out of the question. La única manera de estrenar ropa era cuando me regalaban alguna camisa en mi cumpleaños. De la ropa que me traje de Monterrey hay playeras que tengo desde hace más de 10 años. Y si había alguna emergencia, o a algún profesor se le ocurría la brillante idea de encargar un trabajo empastado, impresiones a color, acetatos o algo así, era tomar el dinero del transporte. En más de una ocasión tuve que pedir prestado para los camiones, incluso hubo maestros que me prestaron dinero después de faltar a clases por no tener dinero para ir a la escuela. Admito que hubo veces (muchas) que no fui a la facultad para ahorrarme los veinte pesos de camiones.

Nunca en mi vida antes de vivir aquí había comido salmón...

PD reiterativo: I need english too in order to express myself properly. Deal with it. And for fuck's sake learn it!

11 comentarios:

Blogger Ni lo sueñes said...

frase mia...sacrifica hoy lo q ganaras mañana.....en pocas palabras te lo has ganado ;-)

1/21/2008 02:02:00 am  


Blogger Mar said...

Ah. Qué bonito post.

Me gustó porque espero que en algún futuro yo pueda decir lo mismo. Ja, ja.

Disfruta de tu solvencia, porque nunca sabes cuándo puede cambiar otra vez. Je.

1/21/2008 10:43:00 pm  


Blogger TITA said...

Ah!!! que padre que al fin puedas tener una vida con solvencia, espero que algún día yo también pueda darme esos gustos, que realmente lo hacen a uno sentirse además de bien hacen que sientas que están rindiendo frutos todos tus esfuerzos, sufrimientos y carencias vividas.

Cuídate mucho!!!

Ya tenía mucho que no te firmaba, pero tuve una chancita y aproveche :)

1/22/2008 04:23:00 pm  


Blogger Srta. Maquiavélica said...

hermoso no inventes esta bellisimo y trsite este post¡¡¡ te felicito q por fin esas carencias hayan quedado atras y ahora q lo tienes disfruta de ese riquisimo salmón¡¡¡ invitame a cenar no??
me tienes olvidada mala onda¡¡¡
me latio el post porq dices las cosas asi sin querer aparentar cosas q no¡¡¡
te quiero mucho apesar de q ya no me llames snif snif

1/22/2008 09:42:00 pm  


Blogger Unknown said...

Bueno, que te puedo decir, yo también fuí estudiambre, aunque nunca tan extremo como tú.

Tengo solvencia, pero me alucine con varias cosas y créditos... el único que vale la pena es sobre el coche, lo demás es vanal.

Si escribí con horrores ortográficos, sorry, but It's late and I don't care.

Pues suerte e invierte en tu coche, eso si vale la pena... sólo en el coche, no en viajes de fin ida y vuelta a Cancún con dos viejas bien zorras, o con tal de cogerte a una vieja que siempre le haz tenido ganas regales perfumes de 3 mil pesos (aunque si se la dejes ir), creeme, lo duro que se pone la economía es miles de veces más que lo duro que se puso aquello.

1/26/2008 12:02:00 am  


Anonymous Anonymous said...

antes de saber ingles no te podias expresar a tus anchas ?

1/28/2008 08:42:00 pm  


Blogger Israfel said...

Amy: Pues sí, aunque sinceramente siento que todo lo que he pasado para llegar aquí no lo vale.

Mar: Exacto, uno nunca sabe. De hecho ya salgo con cuidado a la calle esperando a ver cuándo me cae un rayo o algo.

Tita: Repito, no valió la pena.

Susi: Un día cuando menos te lo esperes te llamo ;P

Robert: Ya sabes que a mí los créditos me dan alergia.

Alex nu: A decir verdad, norecuerdo "antes de saber inglés".

1/29/2008 11:04:00 pm  


Blogger Espaciolandesa said...

Me recordaste muchas cosas de mi vida en Guanajuato. De verdad me identifiqué mucho.

Creo que yo también habría faltado muchas veces a CIMAT de no vivir enfrente.

Tengo que terminar mis pendientes y buscar mis propias estabilidad e independencia. Válgame... tengo casi 30.

Saludos, besos, abrazos y sonrisas.

P. D. Preparado así, parece que el salmón sabe rico. No que directo de la lata...

2/03/2008 12:42:00 am  


Blogger Vagancianet said...

¿O sea que puedes disolver y producir una mezcla homogénea con otra sustancia?

2/05/2008 11:19:00 pm  


Blogger Teté Mercado said...

Es un sentimiento fabuloso. Pero creo que lo que lo hizo grandioso fue el saber que fue uno mismo quien lo logró, que fue la paciencia de, literalmente, contar centavitos para comer y moverse. De no detenerse a soñar con comer y moverse, sino darle al día a día. Y un día, sin haberlo realmente planeado, te encuentras no contando. Espero que nunca más te haga falta nada, que nunca dejes de hacer por no tener y que ahora te des cuenta que el tiempo que pasaste contando ahora lo puedes emplear en otras cosas que te alimenten y te muevan también. Felicidades, hermanito!

2/11/2008 09:53:00 am  


Blogger Karonte said...

Mmm... Salmón

Y respecto al uso del inglés para expresarse, cuando aprendemos otro idioma no sólo se aprenden un puño de palabras nuevas, la mente aprende una nueva forma de pensar. Es inevitable que haya ocasiones en que no te puedas expresar apropiadamente en español (y viceversa) porque simplemente, no es lo mismo si lo traduces. Muchas veces, incluso, no hay una traducción exacta para lo que quieres decir.

Quien no comprende ésto es porque no conoce otro idioma.

Everyone's a book of blood; whenever we're opened we're red.

3/25/2008 03:45:00 am  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio