Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

2/17/2008

Seguro (...estás jodido)

El viernes por la mañana, como parte del programa prevenIMSS, enfermeras del seguro fueron a mi trabajo.

Enfermera: "¿Tiene su credencial a la mano?"
Yo (anticipando con molestia la respuesta): "¿Es absolutamente necesaria?"
Enfermera: "No, si se sabe su número del seguro con eso es suficiente"
Yo: (Puta madre, no me sé ni mi número de teléfono...) "Vaya, déjeme ir entonces por mi credencial... (...que está en mi oficina del otro lado de la nada pequeña planta)".

Sale Manuel corriendo en chinga porque de por sí no le alcanza el día como para andar perdiéndolo en estas visitas turísticas.

Yo: "Huff, puff, aquí tiene."
Enfermera: "Muy bien. Déjeme tomarle su presión arterial. ¿Se puso nervioso? Su presión diastólica está un poco alta."
Yo: (Tal vez el hecho de que acabo de hacer como un kilómetro en dos minutos tenga algo que ver...) "No, no me pongo nervioso, probablemente haya sido por la caminada... (...que me hubiera evitado si hubieran avisado que necesitaría mi número del seguro a la mano.)"
Enfermero: "Pues trae 110 - 90, un poquito alta pero dentro de lo normal"
Yo: (El 'experto' es usted, aunque no creo que sea normal tener 20 mmHg de diferencia entre sistólica y diastólica... pero en fin) "Gracias."
Enfermero: "A ver vamos a pesarlo... Listo, usted pesa X kilos y su cintura mide Y cm."
Yo: (Diantres, tendré que reducir las visitas a la taquería a sólo 3 veces por semana)
Enfermera: "A ver, vamos a tomarle el azúcar. Permítame un dedo"
Yo: (Of course I'll give you the finger! I was quite OK without you telling me how much I weigh) "Por supuesto."
Enfermera: "Salió muy bien, trae 90 de azúcar"
Yo: (¿Qué esperaba si van a ser 10 de la mañana, acabo de correr 2 kilómetros y no he desayunado? ¿Que trajera 120?) "Gracias."
Enfermera: "¿Se ha puesto vacunas desde que tenía 20 años?"
Yo: "Mire señorita, no me acuerdo ni de la última vez que me puse una vacuna, ni de cuando tenía 20 años, así que póngame todo lo que me tenga que poner de una vez."
Enfermera: "Muy bien, le vamos a poner para sarampión, rubeola y tétanos"
Yo (con un inquietante deja vú): "¡La del tétanos en el brazo izquierdo!"
Enfermera: "No, no, en los brazos duele más, se la pondré en el glúteo para que no le duela tanto."
Yo (Refunfuñando): "Está bien..."

Este sábado desperté de la peor manera que un hombre se puede imaginar:

Sin recordar cómo y a qué hora llegué a la casa, quién me trajo y con un terrible e insoportable dolor en el trasero.

¡Maldita vacuna para el tétanos!

4 comentarios:

Blogger Espaciolandesa said...

¿No te acuerdas?

Estabas en un Table, ya casi durmiéndote de borracho. En eso volteaste a la puerta y viste a un tipo con una carretilla. Le preguntaste al cantinero qué hacía ese tipo ahí y te dijo que te cuidaras de él porque a los que se dormían se los llevaba en la carretilla, les metía sus trancazos y se los cogía.

Casi te quedaste dormido, cuando volteaste a la puerta y el de la
carretilla ya venía por ti. Pediste otra cerveza y el de la carretilla
se fue.

De repente cabeceaste y te diste cuenta de que ya ibas en la carretilla, le preguntaste al fulano a dónde te llevaba y te dijo que ya te traía.

Se presume que te dejó en la puerta de tu casa a las 4:30 de la mañana.

Jajaja :P

Saludos, besos, abrazos y sonrisas.

2/18/2008 02:16:00 pm  


Blogger Unknown said...

Me ganó el comentario Pequeña Saltamontes, pero por lo menos tienes el consuelo de creer que fue la vacuna... pero no te preocupes, sólo si ahora ya no sufres de extreñimiento.

2/18/2008 03:30:00 pm  


Blogger Mar said...

Jajajá. Ay, cómo me hiciste reír. Jajajajajá.

Jajajá. Ash. Ya olvidé lo que iba a poner, me sigo riendo.

Sí, pinche vacunita contra el tétanos. A mí siempre me la ponían en el brazo y se me entumía durante los siguietnes 234989 años.

Ja.

2/18/2008 10:38:00 pm  


Blogger Vagancianet said...

Chale... me reí como media hora con el comentario de la Pequeña.

...aunque no creo que sea normal tener 20 mmHg de diferencia entre sistólica y diastólica... pero en fin, siempre he admirado el dominio del oficio que tienen los empleados del IMSS.

Como el zoquete que me dijo que era normal que mi mano izquierda se hinche por el exceso de uso del mouse.








Aunque lo mueva con la derecha.

2/19/2008 06:59:00 pm  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio