Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

3/15/2008

Fear

Música: "Welcome to Hell" Ska-P

Me parece que la modernidad de Darth Sidious está más bien chapada a la antigua. Y es que aparentemente el Imperio está regresando a sus raíces, ya que la hegemonía del lado oscuro de la fuerza se encuentra mermada en esta nueva era de renacimiento e iluminación; y debido a esto al señor de los Sith le es necesario recurrir a las antiguas artes oscuras.

El terrorismo siempre ha probado ser un método de dominación bastante efectivo. Nótese que el terrorismo no forzozamente implica actos de violencia, es simplemente el uso de la intimidación como medio para alcanzar un fin determinado. Como tal, ha sido empleado ampliamente desde tiempos inmemoriales, y en muy variadas formas:
  • Se dice que los escudos y armaduras de héroes como Heracles, Aquiles y Leónidas incluían representaciones de Deimos, Phobos y Eris.
  • "Por donde pasa mi caballo no vuelve a crecer la hierba" Atila, refiriéndose a su caballo, Othar
  • La guerra fría.
  • ETA, IRA, etc.
  • La estrella de la muerte.
  • Las armas de destrucción masiva.
  • Strategia della tensione*.
  • Aseveraciones por parte de hick texan politicians sobre la existencia de "nucular weapons".
  • La amenaza de calzón chino del bravucón que te roba el almuerzo.
Así, el Imperio decide regresar a las viejas maneras:

"El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno." Joe Pesci / Darth Sidious / Don Benito XVI

Algo que me parece muy simpático (in some twisted sort of way) es el término infalibilidad papal. O para no ir tan lejos (o yendo aún más lejos, según se vea), la infalibilidad de la iglesia. De acuerdo con este principio, el espíritu santo no permitiría que el papa o la iglesia erraran en cuestiones de fe. Pero errare humanum est**; y lo escrito, escrito está:

"El infierno no es un lugar físico, sino la situación de quien se aparta de dios." Juan Pablo II

Si cambiamos "dios" por "FSM", me inclino más hacia la versión de Karol muchasletras. Pero ese no es el punto. El punto es que la versión de Darth Pepe me resulta enteramente retrógrada, por decir poco.

IMHO***, a pesar de que el uso de una cultura de terror siempre ha funcionado, especialmente para manipular a las masas ignorantes; vivimos en una nueva era de información y conocimiento en la que estrategias de este tipo no deberían ser efectivas. Pero no conforme con resucitar el infierno, les enjareta nuevos pecados:

  • Amasar fortuna: Esta me resulta casi hilarante por obvias razones. Sin embargo, igual de gracioso es que la avaricia ya era un pecado, así que es como esos productos a los que le cambian la envoltura y te lo venden como uno distinto.
  • El uso de drogas: Este es más antiguo que la iglesia misma, pero de pronto, después de 2000 años de meditarlo seriamente se decide que es pecado...
  • Inequidad social. Este también es interesante. ¿Quién se va al infierno? ¿Todos? ¿O a quién le achacamos la responsabilidad? Aunque suene frío de mi parte es parte de la naturaleza: "Survival of the fittest". Claro que no faltará quien me alegue que Darwin se estaba besuqueando con Satán.
  • Contaminación ambiental. Alguien debe hablarles de la segunda ley de la termodinámica. Y esa es más divina que cualquiera de sus leyes / mandamientos. Y si no, que me demuestren quién la viola.
  • Experimentación Genética. Ya valimos madre. Todos los mexicanos ya nos fuimos a la chingada con esta, porque no hay taco sin tortilla, no hay tortilla sin maíz, y el maíz... es una planta domesticada. Vaya, a lo mejor no se acuerdan que Mendel, padre de la genética... fue un sacerdote agustino.
En fin, espero que cuando Palpatine decidió reinaugurar el infiernito se haya asegurado de que no sólo exista y sea eterno, sino que lo haya remodelado y le haya puesto más espacio y fuego a la lumbre, porque de acuerdo con su gente parece que TODOS van a ir a parar para allá.

PD. Amuse me.

For the linguistically impaired:
* Estrategia de la tensión.
** Errar es humano.
*** Por enésima vez: IMHO = In my humble opinion = En mi humilde opinión.

6 comentarios:

Blogger Espaciolandesa said...

Me ganaste el post.

No podía creerlo cuando lo vi en las noticias.

Muchas cosas están cambiando en este tiempo que nos tocó vivir.

Empezando por nuestro gobierno, que se la pasa aprobando leyes a diestra y siniestra sin analizarlas concienzudamente.

Tengo meyo :S

Saludos, besos, abrazos y sonrisas.

3/17/2008 11:28:00 am  


Blogger Unknown said...

"La misericordía del Señor es eterna...".

Y viene en la Biblia así que como dijo el sabio Bart:

"...vivir pecando y arrepentirse justo antes de morir...".

3/17/2008 11:51:00 am  


Blogger Espaciolandesa said...

Hoooooooola Ingeniero ;)

Para informarle que se ha hecho usted acreedor a un premio. Si tiene a bien aceptarlo, pase por mi blog :)

Saludos, besos, abrazos y sonrisas.

3/17/2008 04:31:00 pm  


Blogger Karonte said...

Lo que debería ser pecado es desperdiciar el tiempo en actividades religiosas.

Si la manipulación genética no fuera agradable a "dios", pues en eso debió haber pensado antes de dejar el código genético a nuestro alcance, y tampoco debió darnos cuerpos tan frágiles que inspiren el deseo de arreglarlos.

¿Amasar fortuna?, ¿Y qué es lo que ha estado haciendo la iglesia desde que se formó?, Cuando alguien le echa en cara algo a otro, primero hay que asegurarse de no estarse pisando la cola.

Consumo de drogas, vaya, de pronto tomar vino de consagrar, cerveza, café y consumir medicamentos se ha convertido en pecado. Igual, si dios no quería que consumiéramos drogas, pues ¿para qué las inventa?

Contaminación, como bien lo dices, la Segunda Ley de la Termodinámica es más divina, y por muy pecado que sea eso no quita el hecho de que todo tiende a joderse.

Desigualdad social... ¿Cómo carajos un individuo puede ser responsable de eso?

Mi opinión, this is a huge pile of bullshit.

3/18/2008 02:52:00 pm  


Blogger Teté Mercado said...

No, darling. 'Toby' will only welcome: the French, Germans, christians (yeah, the Jews were right... quite shocking), atheists (you must feel quite stupid now, huh?), and of course, lawyers.

3/25/2008 02:37:00 pm  


Blogger Teté Mercado said...

...y eso que no oyó el argumento de apoyo al palpatín del cardenal de guadalajara (o jalisco... sepa cómo se organizan esos rojos)... pa cagarte de risa. ahí un día que te de curiosidad, me avisas y te cuento.

3/25/2008 02:39:00 pm  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio