Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

5/29/2008

Metatextos

Pasaron varios años hasta que volví a ver a Arturo Belano.”

Con esta frase se supone que comience el siguiente ejercicio para metatextos. Hoy pensaba escribirlo, pero tengo que preparar una exposición de tema libre para un taller de formación de instructores.

De cualquier modo, este ejercicio no me llamó mucho la atención. Es más, tan me irritó el forzarme a utilizar un personaje bautizado de antemano, que pensé muy seriamente en volverlo gay, que peleara con un cocodrilo en una alcantarilla neoyorquina, que lo victimaran los sicarios regiomontanos, hacerlo americanista, matarlo lentamente con una dosis pequeña pero constante de arsénico, volverlo rico y casarlo con una harpía chupasangre que lo llevara a la ruina, o en untarlo de mantequilla y arrojarlo vivo en un foso lleno de jabalíes hambrientos.

Iba a hacerlo, de veras. Incluso lo busqué para enfrentarlo a su fatídico destino. Pero no encontré a nadie.

Labels: ,

5 comentarios:

Blogger Israfel said...

Supongo que carezco de la seriedad y el compromiso requeridos para participar regularmente en un taller de escritura ;P

5/29/2008 11:27:00 pm  


Blogger Unknown said...

Podría ser, pero me extraña que no sepas que es uno de los personajes (para algunos el alter ego) de Roberto Bolaños, un escritor latinoamericano de novelas policíacas, algunas muy buenas.

5/30/2008 12:02:00 pm  


Blogger Israfel said...

Pues que no te extrañe, porque sí lo sé. Y aunque no tenía que escribir sobre ESE personaje, el hecho de que ya tuviera un nombre (y una personalidad preestablecida) ya me limita creativamente.

5/30/2008 08:32:00 pm  


Blogger M. A. Saucedo said...

"volverlo gay, que peleara con un cocodrilo en una alcantarilla neoyorquina, que lo victimaran los sicarios regiomontanos, hacerlo americanista, matarlo lentamente con una dosis pequeña pero constante de arsénico, volverlo rico y casarlo con una harpía chupasangre que lo llevara a la ruina, o en untarlo de mantequilla y arrojarlo vivo en un foso lleno de jabalíes hambrientos."

Con unas pequeñas correcciones, como por ejemplo, que en vez de cocodrilo fueran las chalupas del cepi, que en vez de arsénico fuera aceite y en vez de que fuera rico quitarle el dinero, estás hablando de la biografía no autorizada de Herny Pig... aunque, podría ser algo ocmo ponerle mantequilla y dejar que se muerda solo...

Pasa a saludar carnal, que estés bien ojaldra...

5/31/2008 11:40:00 pm  


Blogger Mar said...

Jajá, tu autocomment.

Habría sido muy interesante leer la historia de un hombre que corriese con esa suerte. Ja.

6/01/2008 11:22:00 pm  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio