Se ve mejor con letra Augie
Luces de bengala:

Israfel
Amargánth, Phantásien

Toco, canto, pateo gente (no, no bailo), escribo cuentos, dibujo feo y hago explotar cosas. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..." ("Retrato", Antonio Machado)
Ver mi perfil completo

Graphics

adopt your own virtual pet!
I am nerdier than 99% of all people. Are you a nerd? Click here to find out!

9/19/2008

Un día como hoy...

Hospital General colapsado
...hace 23 años a las 7:19 de la mañana, un terremoto de 8.1 grados Richter sacudió la Ciudad de México. A decir verdad, casi no lo sentí pues íbamos en el auto hacia la escuela, aunque recuerdo que mi mamá sí se sacó de onda mientras manejaba. Al día siguiente, hubo una réplica a las 7:38 de 7.8 grados Richter. Esa SÍ la sentí. Era un niño entonces, y gracias a dios no alcancé a captar la magnitud de lo sucedido en esos momentos. Fueron los días posteriores a ese, cuando poco a poco fui viendo las imágenes del desastre, escuchando las historias de los damnificados, de las familias rotas, de la gente que lo perdió todo, de un pueblo en ruinas, los que me dejaron marcado.

Pero fueron esos días de bomberos, rescatistas, policías, estudiantes, taxistas, topos (los de aquél entonces); de gente que por iniciativa propia se lanzó a hacer lo que podía con sus propios medios para ayudar a gente que no conocía sin afán de remuneración alguna, los que me hacen creer en que la bondad es posible.

Todas esas personas que salieron a hacer lo que estuvo en sus manos, por pequeño que pudiera haberles parecido, los héroes sin nombre de 1985, representan todo lo que es bueno y valioso en el hombre y vivirán por siempre, si no en la memoria del pueblo de México, al menos en la mía.

Yo, aún hoy, me paralizo al ver que un foco se mece.

2 comentarios:

Blogger Unknown said...

Los héroes no son los que hacen cosas extraordinarias, sino los que haciendo lo ordinario logran maravillas.

9/21/2008 12:08:00 am  


Blogger Mar said...

Coincido contigo.
De no ser por ese tipo de muestras enormes de solidaridad y entrega humana yo creería que la bondad es una utopía.

Lástima, pues, que se necesite un suceso tan desafortunado para evidenciar su existencia.

9/21/2008 11:53:00 am  



Retroaliméntame: Deja tu comentario

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Inicio